Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

EDITORIAL

Año 2 – Edición Nº 6, Mayo 2010


La actividad extractiva en nuestro país a pesar de los cuestionamientos de diversos sectores de la sociedad puede y debe estar en armonía con su entorno social y ambiental, sobre todo debe aportar al desarrollo del país, e ir más allá de la generación de impuestos y divisas como es el caso de la minería.

Lo cierto es que las inversiones que han llegado al sector tienen muchos retos que superar, no sólo en el aspecto tecnológico y operativo para mitigar los impactos de las operaciones, también es necesario la transparencia y oportunidades compartidas con las comunidades, gobierno y otros sectores económicos. Por ejemplo sus requerimientos por infraestructura “moderna”, agua y energía no son más importantes que otras demandas sectoriales y de la población en general.

La preocupación por los combustibles ecológicos, resulta además un potencial de nuevos negocios en la agricultura, pero hasta la fecha el biodiesel y el etanol avanzan a marcha forzada, con un consumo parcial en el país y que debería complementarse con una mayor masificación en el consumo del GLP y GNV.

El contenido de la presente edición refleja estas preocupaciones, entre otras no citadas que se traducen en agendas para la sociedad.

Así como determinados proyectos mineros y petroleros son declarados de interés nacional, trabajar por el bienestar conjunto del país también debiera ser declarado de interés nacional. En Allpathaya Perú nos reafirmamos en ese compromiso, como lo hiciéramos desde hace un año en que salimos a la luz como un espacio de difusión, reflexión y conocimiento de la actividad minero energética.

No hay comentarios: